Entre los sectores económicos de las empresas que participaron se encuentran: química y farmacia, manufactura de calzado y textil, artesanías e agroindustria.
La Superintendencia de Competencia lanzó el pasado 25 de agosto “La GiraSC: Mercados justos, oportunidades para todos”. Este programa consiste en visitas a centros escolares, universidades, plazas públicas y acercamientos con otros públicos de interés, como pequeños y medianos empresarios, con la finalidad de divulgar los beneficios de la competencia y su normativa mediante contacto directo.
La GiraSC destaca un enfoque hacia una sociedad más justa y equitativa con un desarrollo económico inclusivo, que permita la apertura de los mercados de modo que tanto grandes como pequeños puedan crecer y desarrollarse, generando eficiencia en los mercados y beneficios al consumidor.
Entre las herramientas desarrolladas dentro de La GiraSC se encuentran: la Ley de Competencia Ilustrada, un libro de coloreo, una obra de teatro con títeres y dos juegos, uno físico (Memoria) y uno digital (Trivia SC). Así mismo, el público tiene interacción directa a través del estand “Punto SC” y, también se ofrece la proyección de una serie audiovisual en la que, mediante una trama cómica, los personajes se enfrentan a las consecuencias de un mercado sin libre competencia y buscan una solución.
Al cierre del año 2016, La GiraSC alcanzó a más de 2,200 personas a través de 16 eventos realizados alrededor del territorio nacional.