El Agente de Monitoreo dará seguimiento a la búsqueda del comprador que efectuará AB InBev e informará al Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) respecto de su idoneidad para cumplir con los objetivos previstos en la resolución que condicionó la concentración económica[1]. El CDSC evaluará que el comprador propuesto sea el apropiado para impulsar una competencia efectiva en el mercado.
El Agente de Monitoreo fue seleccionado por el CDSC con base en una terna presentada por AB InBev. Durante el proceso de selección se ponderó la experiencia relevante como agente de monitoreo, la calidad de la propuesta metodológica, la disponibilidad del equipo a cargo del caso y el desempeño durante la entrevista con el equipo técnico de la Superintendencia de Competencia.
Duff & Phelps tiene experiencia actuando como agente de supervisión y desinversión en casos de la Comisión Europea en diversas industrias como bebidas carbonatadas, química, aviación civil, generación energética, farmacéutica y servicios financieros.
[1] Resolución de la Superintendencia de Competencia del 26 de agosto de 2016, con referencia: SC-003-S/CE/R-2016. Enlace: https://www.sc.gob.sv/site/pages.php?Id=1823