El Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez, presidió la RECAC de enero a diciembre de este año; la presidencia pro témpore es ejercida por el titular de la agencia nacional encargada de la aplicación de la normativa de competencia del país designado. En este nuevo período, El Salvador asumirá la Secretaría Ejecutiva de la RECAC, a solicitud de la nueva Presidencia Pro Témpore. Este cargo fue ejercido por la Superintendencia de Competencia en los períodos 2014 y 2015.
La RECAC tiene como finalidad el trabajo conjunto de las autoridades regionales encargadas del tema de competencia para crear mecanismos que fortalezcan la protección de la competencia en los mercados centroamericanos; desarrollar interrelaciones por medio de la cooperación y la ayuda mutua para la tutela efectiva de la competencia; y contribuir a los procesos de integración económica y social de la región.
Entre los principales logros durante la presidencia pro témpore a cargo de El Salvador, se destaca la remisión de la propuesta de Norma e Institucionalidad Regional de Competencia (NRC) al Consejo de Ministros Encargados del Comercio, ente rector del Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA); ello como un aporte hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los Estados de la región en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Además, con el apoyo a algunos ministerios encargados del comercio de Centroamérica, se desarrollaron reuniones con actores claves vinculados a la integración regional con objetivo de socializar la propuesta de NRC.