Improcedente – Solicitud de autorización de concentración económica en sector construcción (SC-024-S/C/NR-2010)
22 junio, 2010
SC-024-S/C/NR-2010
IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD
El 6 de julio del año 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, declaró improcedente la solicitud de autorización de concentración presentada por las sociedades Constructora Orión, S.A de C.V., Constructora Atlacatl, S.A. de C.V., Constructora Capricornio, S.A. de C.V., Corporación Alfa, S.A de C.V., y Corporación Beta, S.A. de C.V., consistente en la fusión de todas ellas.
En dicha resolución, el Consejo Directivo, argumentó que del análisis de la solicitud y de la información presentada, la operación no cumple plenamente con las condiciones establecidas en el artículo 31 de la Ley de Competencia, ya que se trata de agentes económicos que no son independientes entre sí y, por ende, no requiere autorización previa de parte de esta institución.
RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD
El 22 de junio de 2010 las sociedades CONSTRUCTORA, ORIÓN, S. A. de C. V.; CONSTRUCTORA ATLACATL, S. A. de C. V.; CONSTRUCTORA CAPRICORNIO, S. A. de C. V.; CORPORACIÓN ALFA, S. A. de C. V.; y CORPORACIÓN BETA, S. A. de C. V. presentaron solicitud de autorización de concentración.