Sobreseimiento – Denuncia por supuestas prácticas anticompetitivas en mercado de telecomunicaciones (SC-023-D/PS/R-2011)
14 septiembre, 2011
SC-023-D/PS/R-2011
RESOLUCIÓN FINAL
El 22 de agosto de 2012, el Superintendente de Competencia resolvió sobreseer al denunciado por no ser posible sancionar y por no ostentar posición dominante.
CONFIDENCIALIDAD, CONCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y REMISIÓN AL CONSEJO DIRECTIVO
El 20 de junio de 2012, El Superintendente de Competencia declaró la confidencialidad de los documentos, concluyó la etapa investigativa y se remitó el expediente al Consejo Directivo para la emisión de la correspondiente resolución final.
AUDIENCIA DE CONFIDENCIALIDAD
El 1 de junio de 2012, se otorgó un plazo de cinco días a los agentes económicos que proveyeron información en este procedimiento, para que se pronunciaran sobre la confidencialidad de la misma.
PRUEBAS
PREVENCIÓN
El 10 de mayo de 2012, el Superintendente de Competencia hizo prevenciones a las sociedades para que complemente, aclaren y/o adicionen con relación a la información presentada.
APERTURA A PRUEBAS
El 10 de abril de 2012, se abrió a pruebas y se hizo requerimientos de información a la sociedad denunciada y a la denunciante, así como a Sky Solutions, Telemovil, Telefónica, CTE Telecom y a la SIGET.
INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
El 10 de noviembre de 2011, el Superintendente de Competencia instruyo el procedimiento snacionador en contra de Digicel, por la supuesta comisión de la práctica anticompetitiva establecida en la letra b) del artículo 30 de la Ley de Competencia.
En la misma resolución, se otorgó un plazo de treinta días calendario a la sociedad investigada para que presentara los alegatos, documentos e información que estimara convenientes para ejercer su derecho de defesa.
PREVENCIÓN
El 26 de septiembre de 2011, el Superintendente de Competencia previno al denunciante con el objeto que subsanase algunos aspectos relacionados a la denuncia.
RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA
El 14 de septiembre de 2011, el licenciado Guillermo Alexander Parada Gámez, en representación de Best Celular, presentó denuncia por supuestas prácticas anticompetitivas.