Opinión sobre Contratación – Bases de licitación Pública de “Gestión de cobro preventivo y correctivo de la cartera hipotecaria del FSV” (SC-025-S/OC/R-2019)
14 agosto, 2019
SC-025-S/OC/R-2019
EMISIÓN DE LA OPINIÓN
El 2 de octubre de 2019, el Consejo Directivo aprobó la opinión sobre las Bases de Licitación Pública para contratar servicios para la “Gestión de cobro preventivo y correctivo de la cartera hipotecaria del FSV”.
Según el análisis practicado, los requisitos de acceso y factores competitivos estipulados en las Bases, en los términos establecidos, en su conjunto, no maximizan los resultados que podrían alcanzarse en la licitación, porque no generan los incentivos suficientes para la participación de nuevos oferentes que disputen la adjudicación del contrato o una fracción de este.
Adicionalmente se apuntó que, tal cual están diseñadas las Bases, los oferentes no se someten a factores competitivos apropiados para el proceso de evaluación, especialmente por la ausencia de una oferta económica.
RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD
El 14 de agosto de 2019, se recibió en esta Superintendencia, nota suscrita por el Ing. Julio Tarcicio Rivas Garcías, jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) del Fondo Social para la Vivienda (FSV) adjuntando borrador de Bases de licitación Pública de “Gestión de cobro preventivo y correctivo de la cartera hipotecaria del FSV”, en la cual se solicita opinión sobre las mismas.